viernes, 26 de febrero de 2010

Doble Imagen DESautorizada

Nos sentimos tan DESAUTORIZADOS que quisimos hacer dos imágenes de la película. Una nacional (Erich de colores) y otra que manejaremos en los Festivales Internacionales con nuestra directora Elia Schneider y todo el elenco de DESAUTORIZADOS de fondo.

Pronto verán la valla en Las Mercedes! Esperamos que les guste...

jueves, 25 de febrero de 2010

DESautorizados en CARAS

La revista CARAS compartió con DESAUTORIZADOS el miércoles 24 de febrero. Pasamos la mañana entre fotos, de la mano de Carlos Pesce, en donde nuestra directora Elia Schneider fue la modelo a fotografiar!
No podemos mostrar la foto definitiva pero si podemos invitar a comprar la revista en el mes de abril, y mostrarles estas fotos de la sesión....




















Gracias a CARAS por el apoyo a DESAUTORIZADOS!

lunes, 22 de febrero de 2010

Nina....

"Interpretar a Nina fue un gran honor y al mismo tiempo un reto muy grande ya que para mi lo más importante era que los espectadores conectaran con el viaje que ella vive a través de esta película.


Sin embargo, es difícil humanizar un ideal, y eso es lo que ella representa para Elías en la historia. Encontrar los detalles que la hacen una fantasía, sin perder su calidad humana, fue un balance difícil de conseguir y afortunadamente estuve siempre de la mano de Elia (Schneider) que me ayudó en esa búsqueda.

Lo más importante para mi es crecer y aprender, y siento que Nina me enseño mucho, me hizo probar mis limites como actriz…"


Samantha Dagnino

jueves, 18 de febrero de 2010

Ya tenemos PressBook!!!



La Vaca


Fue en la Cota Mil. Primer día de rodaje. Elia Schneider había decidido que sus personajes caminaran por allí en fila india, en pleno mediodía. Estaba Dad Dager, Erich Wildpret, Samantha Dagnino, Rafael Uribe, JC Alarcón, y mil actores mas; todos vestidos, maquillados y caminando. Era obvio que la prensa no podía faltar. Los periodistas esperaban pacientes a que saliera la toma perfecta para empezar las entrevistas.
Un personaje estaba particularmente malcriado: la vaca. (Les recuerdo que Elia también había decidido que un personaje fuese una vaca. "De esas que hacen muuuu", había dicho). La vaca estaba pautada a primera hora de la mañana en plena Cota Mil. Se ensayó un par de veces con ella y todo resultaba muy bien. El problema se presentaba cada vez que se escuchaba la voz de "acción". En ese instante la vaca decidía dejar de ser una "estrella" para ser una simple vaca. No se movía. No hacía caso. Ni siquiera se mostraba preocupada en hacerlo.
Siempre que se ensayaba la escena, ella caminaba; pero en lo que se iba a filmar, no había nada que hacer. A cierto punto la vaca empezó a sentirse incómoda. Tanto así que hizo pupú al lado de la directora causando inmediatamente su despido y que fuese eliminada de esa escena.
(Aclaratoria: La vaca no fue despedida de toda la producción. Pocos días después, pidió disculpas a la directora, quien reconsideró incluirla en la escena del hotel, donde finalmente logró expresarse diciendo muuuu frente a la cámara).
Alexandra Míguez
Jefe de prensa DESAUTORIZADOS

miércoles, 17 de febrero de 2010

DES AUTORIZADOS, un escritura malcriada

Un proceso lejano en el tiempo y cercano en el alma. Pienso en él y me doy cuenta de las personas que han influido en mí, de las que están, de las que ya se fueron. Pero de todo lo que dejaron en mi camino.
Des-autorizados fue mi comprobación de que escribir un guión más que un trabajo es un viaje, en el que puedes toparte (y ojalá así sea) con tus lestrigones y tus monstruos más temibles. Que puedes hacer luz en algunas oscuridades y ver correr los unicornios. Des-autorizados fue una bajada al infierno y, afotunadamente, un viaje de regreso a la tierra.
En él conocí a Elia K. un especie de duende loco cuya tarea es contagiarte de dudas y contradicciones. Su hermano, el divertido Rafi, me pidió que ayudara a su desquiciada hermanita a escribir una "comedia". Todavía estoy esperando por la comedia porque Des-autorizados, definitivamente, no lo es. Y, por favor, no me pidan que etiquete este videoarte en un género conocido. No tengo la respuesta.
Durante esta aventura, aprendí a comer Torontos regados del piso y querer cada día más a José Ramón, Joel, Sabela y Gaby, como si fueran mi familia. Ah! también al pastor alemán de la casa, divino.
Durante esta aventura intentamos con fichas, con libros (desde Savater hasta Nietzsche), con cuentos (Kafka, por supuesto), con cenas, con encerronas, hasta el parto final.
Los personajes estaban allí, en la cabeza de Elia y alrededor de ella y en la mía y en la de Fernando. Y hasta que llegaron al papel de alguna manera.
¿Que si puedo hablar de alguna técnica? de algún formato? de alguna estructura? No, ninguna. Como profesora de guión, es mi mayor contradicción. Y es que nada diferente podía salir de escribir con Elia K.
Des autorizados es una de mis grandes revelaciones y de mis trabajos más queridos. Definitivamente de "adentro hacia afuera".




Escrito por: Rosa Clemente, Guinista de DESautorizados

miércoles, 3 de febrero de 2010

Un poco de DESautorizados...

Elia Schneider, directora de películas como Punto y Raya y Huelepega, busca retratar la importancia del arte por medio de su próxima película Des-autorizados.
Con un equipo de primera liderizado por la producción general de José Ramón Novoa y el guión de Fernando Butazzoni y Rosa Clemente, y con las asistencia de dirección de Joel Novoa, ésta película estará en todas las salas a nivel nacional a mediados de Marzo de 2010.
El film muestra tres realidades que coexisten entre sí y se solapan unas con otras. Tenemos, en primer lugar, la historia de la misma Elia Schneider, escritora que constantemente reflexiona sobre el rumbo de su película. A su vez, existe Elías, personaje de Elia Schneider y escritor de la obra "Amantes sin destino". Los personajes de Elías, amantes apasionados, buscan salir de su obra para confrontar a su autor por no estar de acuerdo con el cambio de destino que les propone.
Ésta comedia artística y dramática de ideas esta representada por un elenco de primera como lo son: Erich Wildpret, Samantha Dagnino, Juan Carlos Alarcón, Dad Dager, Albi De Abreu, Paul Gamez, Ernesto Ceballo, José Manuel Peña y Rafael Uribe (reconocido actor colombiano).
Otros 60 personajes de Elia Schneider aparecen en a lo largo del film y cargados de color como complemento de la historia.
En la producción contamos con la maravillosa fotografía de Oscar Pérez, la música de Oswaldo Montes (Colombia), el sonido del internacional Guillermo Palacios (Perú) además de contar con Rolando Hernández, Isabel N. Meneses y Tiri Fernández y el montaje Jerry Zottola, Salomon y Nicolas Ghia.
Des-autorizados cuenta con la participación especial del grupo musical "Desestresadas" conformado por Aisha Stambouli, Minerva Borjas y Mariana Socorro. Este grupo musical aparece con toques de ironía y al mejor estilo de trovadoras para hacer burla de las diversas situaciones planteadas en el film.


Reflexiones del director: Elia Schneider
La única verdad es la que existe en nuestra imaginación. En la vida real solo la fantasía nos salva. A través de ella, el mundo que es decadente y apocalíptico descubre que puede ser mágico y esperanzador.
Des-autorizados exalto mi imaginación. No hice más que utilizarla y plasmarla en mi película. Sólo a través de la imaginación se logra recrear el milagro de la vida.
La obra de arte se acaba cuando deja de tener verdad, cuando es obligada a cambiar para complacer un punto de vista o una posición política.
Es ahí que la imaginación es secuestrada y el artista deja de inspirarse e impresionarse. Eso es lo que sucede con Elías, el personaje que imagine para contar esta historia. El vivía para transportarse al plano imaginario pero al ver que su imaginación es secuestrada por Bruno Damata, que le pide que cambie la obra a su gusto, siente que ya no podrá inspirarse ya no podrá entusiasmarse. Es ahí que surge el dilema: ¿ser integro y renunciar a todo? O traicionar su obra y traicionarse a sí mismo.